IUTTOL - INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA TOMÁS LANDER
CINE FORO KAKÚ PARÚ “EL SECUESTRO”

13/10/2011. Prensa IUTTOL. Con el objetivo de continuar impulsando y fortaleciendo nuevos espacios y en pro de la excelencia educativa, con gran orgullo EL Instituto Universitario de Tecnología Tomás Lander, realizará el 26 de octubre del 2011, a las 9:00 am para todos los estudiantes, y 2:00 pm para invitados especiales, el primer cine foro del documental Kaku Parú, “El secuestro”. Este documental en formato DVD fue realizado por los participantes de la segunda cohorte del diplomado en EDUCOMUNICACIÓN del Instituto Universitario de Tecnología “Tomás Lander” y de las emisoras de radio comunitarias “Tuyera 102.1 FM” con sede en Ocumare del Tuy y “Ondas del Cercado 94.5 FM” en la ciudad de Barquisimeto.

EL documental trata del secuestro de la roca sagrada KAKU PARÚ, por parte del gobierno alemán, y la lucha del pueblo indígena Pemón por su repatriación al Parque Gran Sabana en Venezuela; todo ello, al lado de las organizaciones por la cultura popular.

La película estará moderada por el Dr. Diógenes Molina Castro e invitados especiales. Extendemos nuestra invitación a todas las instituciones educativas de Educación Superior o Educación Media y Diversificada, a fin de que compartan con nosotros y amplíen sus conocimientos.

Fecha y hora: 26 de Octubre 2011

1er grupo: 9:00 am. (Solo estudiantes del IUTTOL)

2do grupo: 2:00 pm. (Invitados especiales)

Lugar: Auditorio del IUTTOL

Objetivos:

• Dar a conocer el caso de la piedra kaku Parú
  • Los Reclamos de los indígenas venezolanos
  • El nefasto Proyecto Global Stone
  • La solución diplomática… ¿Solución? ¡Hagamos resistencia cultural!
  • Exposición del caso en foros internacionales
  • Avances para el regreso de la abuela Kakú Parú

Información: (0239)225.20.84